REIKI SIMBOLOS SIMBOLOGIA IMAGENES

 

REIKI SIMBOLOS IMAGEN
 

Uno de los elementos más importantes e interesantes del Reiki son sus símbolos. Los símbolos de Reiki permiten a las personas llevar su práctica de Reiki un paso más allá, permitiéndoles tomar la energía de Reiki y utilizarla para un propósito específico. Mientras que en la mayoría de los casos los símbolos sólo afectan al subconsciente, los símbolos de Reiki funcionan de forma diferente: alertan a la mente y al cuerpo para que cambien la forma en que funciona la energía de Reiki. Para activarlos, los practicantes de Reiki pueden visualizar los símbolos de Reiki, decir sus nombres en voz alta, o incluso dibujarlos. Siempre y cuando utilices la intención en el proceso de activación, puedes hacer que suceda.


Entonces, ¿qué son los símbolos de Reiki, qué significan y qué debes saber sobre ellos? Aunque se supone que los símbolos de Reiki se mantienen tradicionalmente en secreto, a lo largo de los años han recibido bastante exposición y zumbido. Dicho esto, he aquí un desglose.


Cho ku rei: El símbolo del poder.

Si buscas aumentar o disminuir la potencia, cho ku rei es el símbolo que necesitas. Se identifica con el dibujo de una bobina (que puede dibujarse en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario) y representa el chi, o la transferencia de energía por todo el cuerpo. Al visualizar el símbolo de poder, imagina un "interruptor" -lo que significa que una vez que se activa, el practicante de Reiki tiene instantáneamente una mayor capacidad para iluminar, iluminar y canalizar la energía en su cuerpo.
 

Cómo utilizar el cho ku rei.

El cho ku rei se utiliza más comúnmente al comienzo de una sesión de Reiki como una forma de ayudar a aumentar el poder de Reiki en cualquier momento en que pueda ser necesario durante una sesión. Una forma excelente de usar el cho ku rei es cuando se está trabajando para curar una lesión - puede ayudar con cualquier cosa, desde dolores leves hasta lesiones más serias y dolorosas.

En un sentido más abstracto, el cho ku rei se puede utilizar cuando se trabaja para limpiar la energía negativa que puede estar atascada durante la sesión de Reiki. Y si quieres llevar el poder de limpieza de la energía negativa del cho ku rei a tu vida diaria, intenta dibujar el símbolo en las paredes de las habitaciones donde quieras que la energía sea ligera y positiva.

El cho ku rei también puede utilizarse cuando tus relaciones necesitan un impulso. Dibujar el símbolo del cho ku rei en las tarjetas de visita o trabajar para activarlo antes de una entrevista de trabajo o de una conversación importante con un ser querido es una buena manera de dar a tus relaciones el impulso que necesitan. El cho ku rei también puede actuar como una protección contra las desgracias -que suelen ocurrir a causa de la energía impura-, por lo que activar el cho ku rei es una forma excelente de purificar los sistemas energéticos. Y si quieres dar un impulso nutricional a tus comidas, no busques más que el cho ku rei: te ayudará a eliminar cualquier energía negativa de tus alimentos, haciendo que los nutrientes que contienen sean aún más potentes.


Sei he ki: El símbolo de la armonía.

Cuando necesites purificación y equilibrio mental y emocional, recurre al sei he ki, el símbolo de la armonía. El significado general de sei he ki es "Dios y el hombre se convierten en uno", y el dibujo del símbolo de sei he ki se asemeja a una ola que cresta y se prepara para estrellarse en una playa o al ala de un pájaro. También puede ayudar a equilibrar los lados derecho e izquierdo del cerebro y a menudo se considera un símbolo de Reiki de protección, además de ser un símbolo de armonía.

 

Cómo utilizar el sei he ki.

¿Quieres memorizar información nueva, aprobar un examen o mejorar tu memoria en general? El sei he ki puede ayudarte. Si está leyendo o estudiando, intente dibujar el símbolo de sei he ki en las páginas de un libro o cuaderno como forma de ayudarle a retener esa información no sólo en ese momento, sino durante días, semanas o incluso años. Y si prefieres activar el símbolo de Reiki sei he ki utilizando la visualización, imagínatelo sentado encima de tu cabeza.

Además, si estás luchando por dejar un mal hábito como beber demasiado, fumar o comer en exceso, considera invocar el sei he ki como ayuda. Los malos hábitos y las adicciones suelen nacer de experiencias negativas o de creencias negativas sobre uno mismo, y visualizar el símbolo de sei he ki a su alrededor puede ayudarle a cultivar una visión más positiva de sí mismo, lo que le ayudará a eliminar esos malos hábitos.

Y si sufres de dolores de cabeza, recurre a sei he ki para que te guíe. Muchos dolores de cabeza están causados por la inestabilidad mental y emocional, e invocar a sei he ki puede ayudar a equilibrar esto, eliminando así los dolores de cabeza (¡y la necesidad de remedios no naturales para el dolor!). El sei he ki también te protege de las vibraciones negativas en general, actuando como un símbolo protector que puede protegerte de la negatividad y realmente eliminar la negatividad del cuerpo. Incluso mejor, el sei he ki puede hacer que tus afirmaciones sean más poderosas. Si eres una persona que escribe sus afirmaciones, intenta dibujar el símbolo del sei he ki al lado de ellas - será mucho más probable que se peguen.


Hon sha ze sho nen: El símbolo de la distancia.

El concepto de hon sha ze sho nen es un poco más difícil de entender que algunos de los otros símbolos de Reiki, pero no tremendamente. El significado de hon sha ze sho nen es "no tener presente, pasado o futuro", y se utiliza para enviar energía Reiki a través del tiempo y el espacio. Por ejemplo, aunque el hon sha ze sho nen no puede cambiar el pasado, puede ayudar a sanar viejas heridas al reencuadrar la experiencia y convertirla en una experiencia de aprendizaje en lugar de ser simplemente un evento devastador que no tiene rima ni razón. Hon sha ze sho nen también puede ayudar a los practicantes de Reiki a enviar Reiki al futuro, adelantándose a eventos que podrían traer malas noticias, como exámenes, citas médicas o conversaciones difíciles con seres queridos.

Cómo utilizar hon sha ze sho nen.

Hon sha ze sho nen funciona de forma un poco diferente a los símbolos de Reiki mencionados anteriormente. Mientras que hon sha ze sho shen es considerado uno de los símbolos más poderosos, tiene que ser utilizado correctamente para que funcione. El símbolo de Reiki a distancia funciona mejor cuando se utiliza en el cuerpo sutil que en el cuerpo físico, y los expertos en Reiki sugieren que se recurra a este símbolo en el día a día para fomentar eficazmente la curación pasada y futura en el cuerpo.


Dai ko myo: El símbolo maestro.

Todos saludan al poderoso dai ko myo, o símbolo maestro. Este símbolo es nutritivo e iluminador, y es el símbolo más sagrado de Reiki. También tiene la vibración más alta, y tiene el poder más transformador de todos los cinco símbolos de Reiki. Los poderes curativos del dai ko myo lo abarcan todo, sanando los chakras superiores, el aura y el alma en su conjunto. Dai ko myo es el símbolo de empoderamiento, y significa "gran iluminación" o "luz brillante". Al ayudar en el proceso de iluminación espiritual, el dai ko myo ayuda a acercar a los practicantes de Reiki a Dios.

Cómo utilizar el dai ko myo.

Para invocar el dai ko myo, puedes utilizar varios métodos diferentes, desde dibujar el símbolo (una serie de caracteres) hasta visualizarlo o dibujarlo con el tercer ojo. También puedes meditar con el símbolo del dai ko myo como forma de recibirlo, lo que nutrirá tu cuerpo y tu alma y te dará el poder de ayudarte a ti mismo y, finalmente, de salir al mundo y ayudar a los demás.

Si estás trabajando en el fortalecimiento de tu relación contigo mismo y trabajando para ganar más conciencia de ti mismo o una práctica espiritual más fuerte, dai ko myo es un símbolo importante al que recurrir, y usarlo en combinación con otros símbolos de Reiki sólo lo hace más efectivo. El dai ko myo también es una forma excelente de ayudar a mejorar tu sistema inmunológico, ya que el dai ko myo mejora el flujo de energía en todo el cuerpo y puede ayudar a eliminar los bloqueos que podrían estar frenando tu sistema inmunológico. Además, si está utilizando algún remedio homeopático para curar su cuerpo o mejorar su vida (piense en tinturas de hierbas o aceites esenciales), el dai ko myo puede ayudar a potenciar esos beneficios. También puede utilizarse para cargar o limpiar cristales.


Raku: El símbolo de finalización.

El Raku es un símbolo de Reiki que se utiliza en el nivel de maestría, y también es conocido como la "serpiente de fuego" - y una mirada a su forma te dirá por qué. Se dibuja en zigzag, en forma de rayo, y se utiliza principalmente para la conexión a tierra después del Reiki. Dibujado desde la cabeza hasta el suelo, el propósito del raku es permitir que el cuerpo reciba los beneficios del Reiki - de manera similar a como se usa savasana al final del yoga para ayudar al cuerpo a absorber todos los beneficios de la práctica. Por encima de todo, el raku es un símbolo de conexión a tierra, y este símbolo también debe ser utilizado por los practicantes de Reiki como una forma de limpiar cualquier energía negativa que puedan haber absorbido de la persona sobre la que estaban practicando.
Cómo utilizar el raku.

Úsalo al final de una práctica de Reiki como una forma de conectar a tierra y absorber todos los beneficios de la transferencia de energía. Y si alguna vez necesitas un momento de conexión a tierra en el día a día, no dudes en dibujar el símbolo para sentir los beneficios de la conexión a tierra.


Cómo utilizar varios símbolos de Reiki a la vez.


Los símbolos de Reiki no tienen que usarse individualmente, también pueden usarse en conjunto. Una forma de hacerlo es utilizar varios símbolos para ayudar a enviar Reiki a un niño enfermo. Comienza sosteniendo una fotografía de un niño y visualiza cho ku rei, sei hei ki, hon sha ze sho nen y cho ku rei tres veces por símbolo. A continuación, di el nombre del destinatario tres veces mientras sostienes su fotografía. Esta es una gran manera de enviar energía curativa a su camino.

Otra buena manera de usar varios símbolos a la vez es enviando Reiki a un evento futuro por el que estés nervioso o que pueda traer malas noticias, como una entrevista de trabajo, una cita con el médico, y la lista continúa. Di los nombres de cho ku rei, sei he ki, hon sha ze sho nen y cho ku rei tres veces cada uno, y visualízalos también mientras les pides que te traigan paz y vibraciones calmantes el día en que se produzca ese evento. De este modo, cuando llegue el momento en que se produzca el acontecimiento que esperas, estarás menos ansioso y podrás concentrarte mejor en lo que realmente ocurre a tu alrededor.

Aunque el uso de estos símbolos es una excelente manera de mejorar tu bienestar físico, mental, emocional y espiritual, si aún no has recibido una sesión de Reiki, considera la posibilidad de probarla. Una vez que hayas experimentado el Reiki, podrás entender mejor cada uno de estos símbolos y cómo implementarlos en tu vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO FUNCIONA EL REIKI

   Como ocurre con muchos métodos complementarios y alternativos, la comunidad científica suele ser lenta a la hora de considerar el reiki c...