El Reiki es una técnica de curación energética que promueve la relajación, reduce el estrés y la ansiedad a través de un toque suave. Los practicantes de reiki utilizan sus manos para suministrar energía a su cuerpo, mejorando el flujo y el equilibrio de su energía para apoyar la curación.
Mikao Usui desarrolló el reiki a principios del siglo XX, derivando el término de las palabras japonesas rei, que significa "universal", y ki, que se refiere a la energía vital que fluye a través de todos los seres vivos. Ahora, el reiki se utiliza en todo el mundo, incluso en hospitales y hospicios, para complementar otras formas de tratamiento sanitario.
"El reiki contribuye a la curación ayudando a las personas a equilibrarse energéticamente: física, emocional, mental y espiritualmente", dice Bodner.
Los beneficios del reiki para la salud
El reiki favorece la relajación, la reducción del estrés y el alivio de los síntomas para mejorar la salud y el bienestar general. Puede:
Provocar un estado de meditación.
Favorecer la curación de los tejidos y los huesos después de una lesión o cirugía.
Estimular el sistema inmunológico de su cuerpo.
Promover la autocuración natural.
Aliviar el dolor y la tensión.
Apoyar el bienestar de las personas que reciben tratamientos médicos tradicionales como quimioterapia, radiación, cirugía y diálisis renal.
Los estudios muestran que el tratamiento de reiki puede crear sentimientos de:
Paz.
Relajación.
Seguridad.
Bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario